21 de agosto de 2020
21.08.2020
La Opinión de A Coruña

Rescatado un hombre tras caerse por una pendiente cuando paseaba por un monte en Abegondo

El herido fue evacuado a un centro hospitalario para ser atendido de las "importantes lesiones provocadas por la caída"

21.08.2020 | 11:00
Rescatado un hombre tras caerse por una pendiente cuando paseaba por un monte en Abegondo

Personal de emergencias han rescatado en la tarde de este jueves pasado a un hombre que cayó por un desnivel de unos seis metros cuando caminaba por un monte de la parroquia de Sarandós, en el ayuntamiento coruñés de Abegondo.

Según ha informado el 112 Galicia, una vez estabilizado, el herido fue evacuado a un centro hospitalario para ser atendido de las "importantes lesiones provocadas por la caída".

El personal del 112 tuvo constancia del suceso minutos después de las 19,00 horas de este jueves a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que pidió la colaboración de los efectivos de rescate para evacuar a un herido que se precipitó por un desnivel de difícil acceso.

Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) solicitaron la intervención de los Bomberos de Ordes y de Betanzos con el fin de trabajar, junto con los profesionales sanitarios, en el rescate y atención al herido.

En el operativo también han participado los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que confirmaron el rescate y traslado de la persona herida hasta la ambulancia sin que fuese ya necesaria la intervención de los bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es