La Policía Local de Cambre ha levantado cerca de 80 actas de denuncia a particulares por no hacer uso de la mascarilla durante las dos últimas semanas, informan fuentes municipales.

Atendiendo a la evolución epidemiológica del COVID-19 en el área sanitaria de A Coruña, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, dio orden a la Policía Local de intensificar el número de controles para supervisar que los vecinos y vecinas estén cumpliendo las medidas y directrices anunciadas por la Xunta.

Aparte de las 80 multas por no usar la mascarilla, otras cinco personas fueron denunciadas por no querer identificarse o por faltas de respeto a los agentes.

Los primeros días después de aplicarse la nueva normativa se interpusieron un mayor número de multas por no llevar puesta la mascarilla. No obstante, la Policía ha señalado que "los vecinos y vecinas son cada vez más conscientes de la necesidad de llevarla en todo momento".

Por otra parte, el Gobierno local de Cambre y la Policía Local mantuvieron, esta semana, una reunión con los hosteleros del municipio.

El objetivo del encuentro, en el que participaron unos 20 restauradores y hosteleros, fue resolver las dudas de estos profesionales con respecto a las últimas órdenes del organismo autonómico.

En líneas generales, durante la reunión se habló de la prohibición de fumar en lugares públicos y terrazas y de las distancias entre mesas, entre otras cuestiones.