El singular edificio de Coiro, en el límite entre Sada y Oleiros, ha cambiado el letrero de Vázquez y Carballosa que lucía en su fachada hasta entrar en concurso esta empresa en 2014 por el de Amazon Flex, la división de la plataforma digital dedicada al reparto de paquetes por parte de autónomos. Además de instalar el nuevo cartel, ya se iniciaron obras en la zona con la explanación de tierra en el entorno y el vallado. Este imperio del comercio electrónico sin embargo no podrá hacer muchas obras en este inmueble, porque según el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Sada está fuera de ordenación.

Esta construcción, en una zona industrial que bordea la vía ártabra y la Nacional VI, está incluida en un plan parcial, en un sector de suelo urbanizable pendiente de desarrollo, un ámbito de tres hectáreas de superficie bruta y una edificabilidad de 0,65 metros cuadrados por metro cuadrado.

La antigua nave de Vázquez y Carballosa es una construcción existente antes de la aprobación definitiva del PXOM que se ubica en suelo urbanizable y que está en régimen de fuera de ordenación mientras no se apruebe definitivamente la ordenación detallada. Y no se ha aprobado, es un sector pendiente de desarrollo.

La Lei do Solo establece que en los edificios fuera de ordenación "solo se podrán realizar obras de conservación y las necesarias para el mantenimiento del uso preexistente". Por lo tanto, los nuevos propietarios no podrán realizar obras de reforma interior o mejora, solo de conservación y mantenimiento.

El PXOM de Sada indica que este ámbito está dentro de la denominación Polígono de Espíritu Santo 2, en un sector urbanizable denominado AR-I2.

El Concello de Sada confirmó ayer que comprobará hoy mismo las actuaciones que se realizan en este inmueble para determinar si se adecuan a la legalidad. Amazon Flex es una empresa que se ha visto envuelta en polémica tras las denuncias de sindicatos por utilizar "falsos autónomos". En su web informa que precisa autónomos para A Coruña y explica su sistema: si eres mayor de edad, autónomo, tienes carné de conducir, coche y un smartphone, descargas la aplicación, coges encargos de envíos, los repartes en un tiempo máximo y luego cobras semanalmente. Se promociona como una forma de ganar un "dinero extra".

Esta nave tiene una fachada formada por tres círculos concéntricos pero detrás está una gran nave rectangular, unos 4.500 metros cuadrados ,y el solar casi 16.000.