El Concello de Betanzos ha retomado las obras de mejora de la red en la plaza Enrique IV, pendientes desde hace un lustro. Los trabajos, proyectados en 2015, sufrieron numerosos retrasos, primero por la demora en la tramitación de las pertinentes autorizaciones sectoriales y después por problemas con la anterior empresa adjudicataria que culminaron con un acuerdo para la rescisión del contrato en julio de 2018.

El Ayuntamiento ha vuelto a adjudicar los trabajos y la alcaldesa, María Barral, y el concejal de Obras, Diego Fernández, visitaron ayer la zona y trasladaron a la empresa la "necesidad de acometer la actuación con la máxima urgencia, a pesar de su complejidad para evitar mayores incomodidades a los vecinos".

El proyecto incluye la renovación de la red de abastecimiento de agua, las acometidas domiciliarias y la ejecución de una red separativa. Con esta actuación, el Concello espera evitar las inundaciones que se registraban en la plaza por las deficiencias de la red de saneamiento.

La demora de los trabajos de mejora de la red provocó las quejas de los residentes en el entorno, que llegaron a instalar una pancarta en la plaza para denunciar los retrasos y exigir celeridad.