El Concello de Cambre ha recibido las 130 primeras propuestas del programa participativo Decidámolo Xuntos. A través de esta iniciativa, los vecinos pueden realizar sus aportaciones a los presupuestos de 2021. Todas deberán ser propuestas de inversión y tendrán que ser de competencia municipal, explican desde el Gobierno municipal (Unión por Cambre y PSOE).

El periodo de presentación de propuestas a los presupuestos participativos terminará el 8 de septiembre. El alcalde, Óscar García Patiño, mantendrá, en los próximos días, las últimas reuniones con las asociaciones de vecinos de las parroquias. El objetivo de estos encuentros, explican desde el Ejecutivo local, es "conocer, de primera mano, las principales demandas de las entidades".

Las personas interesadas podrán realizar sus propuestas telemáticamente -tanto a través de aplicación móvil Decidámolo xuntos, como por medio del formulario habilitado en la web municipal-. Los vecinos tienen la opción también de rellenar también el formulario disponible en los registros municipales y en los locales sociales y entregarlo en los buzones de los centros sociales, registros de entrada o a través del correo electrónico decidamoloxuntos@cambre.org.