El PP de Sada propone abrir el callejón de A Lagoa a través de la obtención de los terrenos prevista en una acción a desarrollar en el primer cuatrienio de vigencia del plan general (aprobado hace tres años). Los populares sostienen que el documento urbanístico prevé la expropiación de un terreno de 243 metros cuadrados por un importe de 24.300 euros.

Con la obtención de este terreno, inciden, el Concello podría comunicar el callejón de A Lagoa con la calle Pintor Vaamonde, con el río y el polígono de As Brañas. El PP incide en que la calle Lagoa en su encuentro con el callejón del mismo nombre es "un punto negro en el que suele producirse acumulación de agua en la calzada cuando llueve" y que la obtención de los terrenos permitirá reformar el desagüe en este "punto crítico".

La formación defiende que se trataría de una "solución asequible" que supondría una mejora para los residentes en la zona con independencia de otras obras que se ejecuten en la red para evitar inundaciones en el entorno de As Brañas.