La empresa Greenalia Power ha modificado el proyecto que promueve para crear una línea de alta tensión entre Campelo y Mesón do Vento, que afectará a los concellos de Cerceda, Carral, Coristanco, Tordoia, Carballo y Ordes. La promotora añade dos addendas al proyecto para rebajar el impacto, en atención a las demandas de varios concellos y de la Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Xunta, y somete los documentos a exposición pública.

Los cambios consisten en modificar el trazado en varios tramos y en soterrar otro. El Concello de Tordoia advirtió del "impacto paisajístico en la parroquia de Bardaos, concretamente en el núcleo de O Pedrouzo", por lo que demandó modificar el trazado. Más adelante, el mismo Ayuntamiento avisó de que la línea se adentraba en el área de protección del elemento arqueológico A Pedriña y en suelo de núcleo rural común. El Ayuntamiento de Ordes demandó tener en cuenta las clasificaciones y delimitaciones del suelo de núcleo rural del plan general en tramitación, por lo que se soterra un tramo.

La empresa Lesta-Sol S.L., de Cerceda, informó sobre la "incompatibilidad" del trazado con el proyecto de vertedero de residuos no peligrosos y residuos de la construcción y demolición situado en el lugar de Lesta, Ordes. La Axencia Galega de Infraestruturas advirtió de que la canalización subterránea que circulaba paralela a la carretera AC-542 debería discurrir fuera de las zonas de dominio público y de servidumbre. Además de atender a estas advertencias, las addendas cambian la ubicación de un apoyo en una zona en que coincide la línea con otra de media tensión.