La Policía Local de Cambre interpuso en las tres últimas semanas 113 multas a particulares por no llevar puesta la mascarilla Otras nueve personas fueron denunciadas por no querer identificarse o por faltas de respeto a los agentes, según informó ayer el Concello cambrés en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Según informan desde el Ejecutivo municipal, el alcalde, Óscar García Patiño, dio orden a la Policía Local de intensificar el número de controles para asegurarse de que la ciudadanía cumplía las medidas y directrices anunciadas por la Xunta de Galicia.

La mayor parte de las denuncias se interpusieron durante los primeros días de aplicación de la nueva normativa, explican desde el Gobierno municipal. , "Los vecinos y vecinas son cada vez más conscientes de la importancia de respetar las medidas establecidas, en las últimas semanas notamos que también la juventud está cumpliendo cada vez más", apuntan desde el Concello cambrés.

Los concellos del área metropolitana coinciden en esa apreciación. Salvo casos aislados, los ayuntamientos afirman que la ciudadanía respeta la obligación de llevar la mascarilla, aunque sobre todo durante las primeras semanas la policía ha tenido que recordar insistentemente esta obligación.