La Diputación ha adjudicado por 381.029 euros las obras de construcción de la senda peatonal en la carretera DP-0507 que conectará los núcleos de Rorís y Anzobre, en la parroquia de Armentón, en Arteixo.

El Gobierno provincial destaca que esta actuación contribuirá a mejorar la seguridad viaria en una zona en la que se sitúan numerosas viviendas y que dará continuidad además a las aceras que unen ya Lañas y Rorís.

La senda peatonal tendrá un ancho de 1,80 metros en los tramos en los que atraviese núcleos rurales -Rorís, A Crucella y Anzobre- según indica el proyecto de obra. La acera estará formada por adoquín prefabricado de hormigón de color gris y negro. La senda también medirá 1,80 metros de ancho en los tramos de suelo rústico, pero en este caso se realizará en pavimento de aglomerado asfáltico, detalla la Diputación.

La obra de construcción de este nuevo tramo peatonal obligará a ejecutar tres muros de contención de granito para evitar posibles desprendimientos de tierra. Los trabajos requerirán también la ampliación de distintos tramos de la calzada, afectando a distintas parcelas de suelo rural. El ancho de la ampliación será variable, entre los 1,50 y los 2,55 metros, explican desde la institución provincial. La senda contará con cuneta exterior e interior y sistema de canalización de pluviales.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses a contar desde el inicio de las obras.