El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, comunicó esta mañana a los alcaldes de la comarca de A Coruña que las restricciones impuestas para controlar la expansión del Covid se mantendrán como mínimo hasta el próximo miércoles, día en el que serán revisadas por el comité médico, y aseguró que si la evolución de la pandemia es buena se podrían flexibilizar, aunque sin concretar los concellos ni de cómo se relajarán las limitaciones. Todo está condicionado a que la tendencia de contagios se mantenga a la baja.

Arteixo continuará con las medidas más estrictas del área, con las queda prohibido atender clientes en el interior de bares y cafeterias, y A Coruña, OIeiros, Cambre y Culleredo, también mantendrán las restricciones actuales, que limitan los aforos.

La Xunta ya acordó el pasado eliminar las limitaciones en Sada, Bergondo, Abegondo y Carral al constatar que los contagios están controlados en estos concellos. Vázquez Almuíña señaló en el momento de comunicar la exclusión de estos municipios que en el área coruñesa se registra una "tendencia estable" en cuanto a los contagios.

A Coruña tiene 728 contagiados y Arteixo, 147

En cuanto al número de enfermos, A Coruña registra 728 personas, lo que confirma una tendencia hacia la baja en los últimos días. Arteixo se mantiene sin ningún movimiento con 147 tras registrarse esta semana una bajada de cuatro casos y una subida de siete.

El resto de concellos de la comarca apenas varían sus datos de contagiados. Culleredo tiene 97, Oleiros 44 y Cambre 25.