Durante las últimas cuatro semanas la Policía Local de Cambre interpuso 130 multas a particulares por no llevar puesta la mascarilla como es obligatorio a causa del impacto de la pandemia sanitaria por la Covid-19.

Los agentes municipales han destacado que el mayor problema se produce en las terrazas de los locales de hostelería donde los clientes "relajan" las medidas de seguridad. También han constatado, no obstante, que cada existe una mayor concienciación y han notado una "tendencia a la baja" en relación a los incumplimientos con la mascarilla en los últimos días, según fuentes de la Policía Municipal.

El Concello ha anunciado también que ahora mismo los policías se prepara para la vuelta al colegio con el inicio del nuevo curso escolar, adaptando los espacios de entrada y salida de vehículos ante los diferentes centros educativos del municipio para evitar aglomeraciones en los momentos de dejar y recoger a los alumnos y alumnas.

Apoyo en eventos

El Ayuntamiento de Cambre acaba de sacar a contratación por 107.124 euros un servicio de apoyo en la organización y realización de todas sus actividades y eventos deportivos y culturales al aire libre durante los próximos dos años. Esta licitación se realiza en cuatro lotes: en el primero se incluye la realización de eventos como carreras populares, el Día del Deporte en la Calle, torneos, escolares exhibiciones de patinaje y galas.

El segundo lote abarca desde la Cabalgata de Reyes hasta el Entroido, el Belén Viviente, la Semana Micolóxica y el Rock in Cambre. En el tercero se incluiría la realización de las memorias técnicas de estos últimos eventos, y el último lote, el suministro de carpas para estas mismas actividades.

El adjudicatario se encargará del montaje, suministro de material, diseño, preparación de circuitos, y avituallamiento, entre otros.

El Ejecutivo local ha sacado esta licitación para contratar a una empresa o empresas para organizar estos eventos ante la "falta de medios" municipales. Ahora, además de la organización, también tendrán que añadir los protocolos de seguridad para su ejecución, para cumplir las medidas sanitarias por el coronavirus.