La empresa Jardinería Arce ha sido la adjudicataria, por 14.341 euros (IVA incluido) de los trabajos de ejecución de un paso para nutrias bajo la carretera AC-221, que cruza el embalse de Cecebre.

En esta zona existe una pequeña población de nutrias y varias han sido atropelladas en los últimos años cuando cruzaban la carretera, (la última vez, durante el confinamiento) en el inicio del paseo fluvial, al lado del río Mero.

La obra, licitada por contrato menor, supone la ejecución de un pequeño caño y una rampa, que también podrán utilizar otros animales. También se va a vallar la carretera en el tramo más cercano a esta zona.

El Concello de Cambre también ha resuelto adjudicar a la única empresa que se presentó al concurso, Eulogio Viñal Obras y Construcciones SA; la ejecución del edificio socio cultural de la parroquia de Cela, por un importe de 180.330 euros (IVA incluido). Este contrato se licitó por 189.821 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

Este equipamiento se construirá sobre cuatro parcelas, que suman unos 4.000 metros cuadrados de suelo calificado como apto para urbanizar. Como el planeamiento de Cambre no está adaptado a la legislación del suelo, se le aplica la calificación de suelo rústico.

Se construirá un edificio con sala de usos múltiples, dos aseos, oficina, salón de estar que también será cafetería y comedor, una cocina y una terraza.