Sada acogerá durante todo el fin de semana la segunda edición de Maridar: Sabor das Mariñas, un encuentro de productores para difundir las ofertas gastronómicas, turísticas y de ocio de la comarca. El acto está organizado por la Federación de Asociacións Empresariais das Mariñas con el financiamiento del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro Sur. El encuentro está patrocinado por la Consellería do Mar con el apoyo del Concello de Sada.

En el acto de apertura participaron, entre otros, la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el presidente del GALP, Alberto Castro; el presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso, y el alcalde de Sada, Benito Portela.

Durante este fin de semana, Maridar ofrecerá demostraciones gastronómicas, talleres de ecología, degustaciones, actividades infantiles de reciclaje y diversas ofertas de ocio y turismo. Todas las actividades serán gratuitas.

Maridar dispondrá de más de treinta puestos de empresas, productores del entorno y empresas. El GALP Golfo Ártabro Sur dispondrá también de un stand para que las personas interesadas puedan conocer en detalle su labor.

El mercado abrirá hoy a las 10.00 horas y durante la mañana habrá un taller de reciclaje infantil con materiales del mar, una demostración de cocina y una mesa redonda sobre emprendimiento. El programa completo puede consultarse en la web del Concello de Sada.