La Guardia Civil investiga un accidente que se registró ayer alrededor de la una de la madrugada en una céntrica calle de Betanzos, Rosalía de Castro. Según informan fuentes municipales, el conductor de un vehículo enfiló por la calle a más velocidad de la permitida, dio un trompo, golpeó varios coches que se encontraban estacionados y abandonó el lugar. Efectivos de emergencias que se desplazaron ayer hasta el lugar informaron a este diario de que habían resultado dañados siete vehículos y que tres de ellos fueron retirados por la grúa. La Guardia Civil, en cambio, cifró en cuatro los vehículos con desperfectos.

A consulta de este diario, el instituto armado precisó que el conductor había abandonado el lugar pero que se había puesto en contacto con el cuartel a la mañana para identificarse y asumir su responsabilidad de lo ocurrido.

Este aparatoso accidente avivó el malestar en un vecindario que en los últimos años ha reclamado en varios ocasiones medidas contra las carreras y otros altercados nocturnos que se registran en esta zona, una de las principales calles de la movida. Durante toda la jornada de ayer circularon por redes varios vídeos del accidente que contribuyeron a avivar el malestar entre los residentes, no solo por el siniestro, sino también por la presencia de numerosas personas en la calle, parte de ellos sin mascarilla.

No fue el único accidente que se registró ayer en la comarca. Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, resultaron heridos en una salida de vía registrada en Oleiros, tras la cual han necesitado ser trasladados al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). El siniestro se registró en la Avenida Jiménez Herrero, a la altura del número 140, en torno a las 08.30 de la mañana, informan desde el 112.