Un alumno del colegio de Infantil y Primaria Wenceslao Fernández Flórez de Cambre ha dado positivo en Covid-19 por lo que el centro y el Concello ya avisaron a los padres de los escolares que han estado en contacto con él para que permanezcan en sus casas guardando la cuarentena obligada que marca el protocolo. También se alertó a la Xunta, a Inspección Educativa y al centro de salud de referencia.

Se trata de un niño de quinto de Infantil que estaba en un aula en la que hay 25 alumnos en total. El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y el edil de Educación y Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, se desplazaron hasta el colegio y se han puesto a disposición de la dirección para colaborar en lo necesario.

El Ayuntamiento se encargará de llevar a cabo una desinfección e higienización de los espacios interiores del recinto educativo para garantizar la seguridad del resto de la comunidad educativa. El Ejecutivo local ha destacado el trabajo de la directiva y del Anpa porque, desde que se detectó este caso, se activó el protoco con "rapidez y eficacia", según destacó el Gobierno local.