El recurso que ha presentado Agrupación Interbus-Xerpa, de la que son socios los gestores de Tranvías, contra la adjudicación a la alianza de Alsa y Monbus del contrato de los autobuses interurbanos de la zona este de A Coruña (Oleiros, Sada, Culleredo y Cambre) recoge que se ha incurrido "en incongruencias y errores de evaluación de varios criterios de adjudicación" y pide una revisión de las puntuaciones. El Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal) ya ha recibido el escrito presentado y deberá resolver en las próximas semanas si lo acepta o lo rechaza.

En el recurso se pide acceso a toda la documentación de la oferta técnica de la mejor oferta, la revisión y "consiguiente minorización" de la puntuación otorgada y "dictar un nuevo acuerdo por el cual la Agrupación Interbus-Xerpa figure como licitadora que ha presentado la mejor oferta. En el documento también se señala que la alianza de Alsa y Monbus "no ha cumplimentado adecuadamente en plazo el requerimiento de documentación que fue efectuado por el órgano de contratación".

En Agrupación Interbús-Xerpa figura la empresa Xerpa Mobility, cuyo vicepresidente es José Antonio Prada, que es presidente de la Compañía de Tranvías de La Coruña, que posee la concesión de los autobuses urbanos de la ciudad. En Xerpa Mobility también figura como consejero su hijo, Ignacio Prada.