El Concello de Sada ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de apoyo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital y el programa de ayudas de alquiler para minimizar el impacto de la crisis del Covid. Desde el 10 de junio hasta el 4 de septiembre se habilitaron tres vías de atención: teléfono, correo electrónico y atención presencial. El Concello informa de que este servicio atendió a 324 personas. De estas, 168 contactaron por vía telefónica y 132 en persona. Por el correo se atendieron a 24 personas.

En cuanto al grupo de edad de las personas atendidas, la mitad se sitúan en el grupo de edad de entre 36 y 50 años. En siguiente lugar aparecen los grupos de 51 a 65 años, con un 27%. Los de 23 a 35 años representaron un 17%. Los grupos de menos de 23 años y más de 65 no obtuvieron apenas representación, según asegura el Gobierno sadende.

En cuanto a la nacionalidad de las personas atendidas por este servicio, dos terceras partes eran españoles. En siguiente lugar aparecen personas de nacionalidad de algún país americano.