19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de A Coruña

La Xunta acuerda eliminar las restricciones de reuniones y locales de hostelería en Arteixo

El concello pasa a regirse por las mismas normas que el resto de Galicia al bajar el número de casos

19.09.2020 | 01:27
Una terraza de un bar de Arteixo.

La Xunta acordó ayer eliminar completamente las restricciones especiales que todavía seguían vigentes en Arteixo para intentar controlar la expansión del coronavirus después de la buena evolución del número de casos activos de las últimas semanas, que han pasado de superar los 140 a situarse sobre los 100. Ahora el concello se rige por las mismas normas generales que el resto de la comarca coruñesa y que toda Galicia. De esta forma quedan suprimidas las limitaciones de 10 personas en reuniones y del 50% de aforo en los locales de hostelería.

Esta medida adoptada por el comité médico de la Consellería de Sanidade fue publicada durante la jornada de ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Además de Arteixo, A Garda y O Rosal también ven levantadas estas limitaciones, según informó la Xunta.

El municipio arteixano se convirtió a finales de agosto en la mayor preocupación de la Consellería de Sanidade en el área metropolitana de A Coruña al detectarse que el número de contagiados no paraba de crecer en comparación con otros lugares. Por este motivo, decidió endurecer las restricciones que se aplicaba en este concello desde principios de este mes, cuando en el área se decretaron las primeras limitaciones para evitar el aumento de contagiados. Las reuniones privadas quedaron limitadas hasta un máximo de cinco personas y los bares y cafeterías vieron prohibido servir en el interior de los locales, con lo que solo pueden usar las terrazas. En estos locales también se aplicaba el tope de cinco personas por mesa. En cambio, los restaurantes sí se podrían tener clientes en el interior, aunque con la misma de gente por mesa, según comunicó entonces el Ejecutivo autonómico.

La situación ha mejorado en las últimas semanas al constatarse una bajada de casos activos, que pasaron de estar por encima de 140 a estar sobre los 100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es