En octubre de este año se cumplirán treinta años desde la firma del primer contrato entre el Ayuntamiento de Oleiros y la empresa privada Sergesco SA, y la Junta de Gobierno Local aprobó una nueva prórroga de un año, hasta octubre de 2021.

Este contrato del servicio de suministro de agua se firmó en octubre de 1990 por un plazo de diez años renovable anualmente, pero sin fijar un tope máximo. Ese mismo año ya se cambió la legislación que obligaba a que los contratos tuviesen una duración determinada, sin que diese lugar a una prórroga tácita.

Sin embargo el Concello de Oleiros fue realizando esas prórrogas tácitas hasta 2017, aunque una resolución de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de 2004 advertía que con la legislación actual ya no se permitían este tipo de contratos para que no fuesen eternos. Desde 2017 el Ejecutivo local ya realiza estas prórrogas anuales llevando una propuesta a Junta de Gobierno para su aprobación en lugar de realizar las prórrogas tácitas.

El Ejecutivo municipal ha asegurado que ésta será la última prórroga, después de que durante los últimos años los grupos de la oposición hayan criticado que este servicio básico no se sacase nunca a contratación pública,

El Partido Popular llegó a solicitar en 2019 una "comisión de investigación". No obstante, los informes técnicos municipales son favorables a esta nueva prórroga, que la empresa solicitó en abril de este año (lo pidió el día 28, en pleno confinamiento, y dos días después ya tenía dicho informe firmado y favorable a la autorización de un año más).

La Junta de Gobierno Local también acordó reajustar la duración de los contratos de limpieza de los centros públicos (cuatro lotes, tres de ellos a la misma empresa), debido a que se licitaron con la previsión de que se iniciaría su ejecución el 1 de agosto pero finalmente será el 1 de septiembre.

La Junta Local de Oleiros también acordó modifica el contrato de mantenimiento de alarmas con Prosegur al tener que incluir otra instalación más para asegurarla, la edificación situada en el número 20 de Bastiagueiriño, (o Bastiagueiro Pequeno), uno de los chalés que se mantienen en el parque como recinto para los servicios de mantenimiento del parque Las Trece Rosas.