Ocho viviendas de un edificio han sido desalojadas en Cambre al producirse un incendio en el desván, que propagó el humo por el inmueble, ha informado el 112 Galicia.

La causa del fuego, indica la misma fuente, han sido los trabajos de soldadura que estaba realizando el propietario del desván, que ha ardido por completo.

Los hechos ocurrieron en un edificio situado en la Plaza de Miguel Ángel Blanco, en torno a las 17:30 horas, cuando un particular contactó con Emergencias para informar de que estaba entrando humo en su casa.

Según informaron los Bomberos de Arteixo al 112 Galicia, fue necesario el desalojo de los vecinos de ocho viviendas, de los cuales cuatro eran menores, dos adultos y otras dos personas con movilidad reducida.

Los gestores del 112 pasaron el aviso a los Bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

También, informaron de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, por si fuera necesaria la intervención de los profesionales sanitarios.

A pesar de que el incendio fue extinguido, en estos momentos, los Bomberos aún no han dado por finalizado su trabajo.