El pleno aprobó también ayer por unanimidad una moción del PP dirigida a adoptar las medidas precisas para eliminar el embudo viario de la avenida Párroco Villanueva, en alusión al tramo entre la plaza de la Iglesia Nueva y la calle de la Iglesia, donde se pasa de un ancho de 16, 50 metros a solo 7,08, según expusieron los populares.

Todos los grupos coincidieron con el PP en la necesidad de mejorar la seguridad viaria en este punto, dado que se trata de un tramo muy transitado y que da acceso además al centro de salud de Sada.

Los populares argumentaban en su moción que los terrenos necesarios para eliminar este embudo figuran como públicos en el Registro de la Propiedad, pero el Ayuntamiento no tiene actualmente disponibilidad de los mismos dado que están condicionados al desarrollo del polígono APR-P. E. R. I. . D.3. 2., por lo que el Concello deberá negociar con los propietarios.

El Gobierno local coincidió en la importancia de conseguir estos terrenos, pero apuntó a las discrepancias para negociar con los propietarios por discrepancias sobre el planeamiento.