El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó ayer la adjudicación de las obras de remodelación del cruce de Sol y Mar. Como ya informó este diario, los trabajos han sido adjudicados a la unión temporal de las empresas Extraco, Misturas y Civis Global por 8,1 millones, lo que supone una rebaja de 2,2 millones sobre el importe de licitación. El contrato, con el IVA, asciende a 12,5 millones de euros. El contrato, con impuestos, asciende a 9,8 millones.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se congratuló ayer de la adjudicación de estos trabajos, demandados desde hace más de una década, y avanzó que las obras comenzarán antes de que finalice el año: "Cumplimos el compromiso que reiteré al alcalde de Oleiros en el acto de inauguración de las pasarelas de Perillo", remarcó. El regidor oleirense, que convocó durante los últimos años varias protestas para exigir esta actuación, celebró también ayer la formalización del contrato. García Seoane recordó que el Concello demanda estas obras desde el año 2004 e incidió en que supondrán una mejora de calado para la movilidad en la comarca.

El proyecto incluye el soterramiento del tramo del cruce mediante la construcción de un túnel con dos carriles por sentido y la construcción de una glorieta de 32 metros de diámetro.