El pleno de Sada aprobó ayer por unanimidad dejar en suspenso la ordenanza fiscal de terrazas durante todo el año 2021. Se trata de una medida con la que pretenden apoyar al sector hostelero, muy castigado por la emergencia sanitaria del Covid-19. La propuesta del Gobierno local contó con el apoyo de todos los grupos, aunque el PSOE aprovechó la ocasión para instar al Ejecutivo local a negociar con la Demarcación de Costas y Portos de Galicia la cesión de la Avenida do Porto y Rúa da Praia u otras medidas encaminadas a equiparar la situación de los bares ubicados en estas zonas con las del resto del municipio, dado que actualmente pagan más y pueden instalar terrazas durante menos meses, explicó la socialista María Pardo. El alcalde, Benito Portela, de Sadamaioría, se mostró totalmente de acuerdo en este punto y se comprometió a hacer lo posible para evitar esta "desigualdad".

El pleno aprobó también, con la abstención del PP, la modificación de la ordenanza para la instalación de terrazas. La propuesta iba dirigida a ampliar las condiciones de las terrazas de los establecimientos englobados en la categoría B, que hasta ahora solo se aplicaba a la Avenida da Mariña e á Avenida do Porto y que, con esta modificación, sería de aplicación a todo el municipio.

El PP se abstuvo al entender que se trataba de una modificación de la ordenanza "poco fundamentada" y que "podía ser más ambiciosa". El alcalde admitió que era una propuesta "poco ambiciosa". "Es solo el comienzo", sostuvo.