La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arteixo por un supuesto delito contra la salud pública después de que manifestase ser el dueño de 20 gramos de hachís que le fueron detectados.

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de A Coruña realizaban labores de prevención en Arteixo.

En el transcurso de este operativo, observaron en el polígono industrial de Sabón un vehículo estacionado con dos ocupantes en su interior, los cuales consumían sustancias estupefacientes, según el relato de la Guardia Civil.

Los agentes se aproximaron al coche y detectaron "un fuerte olor a hachís", por lo que, tras proceder a su registro, hallaron en su interior "una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís", de un peso de 20 gramos, además de 210 euros en moneda fraccionada.

En ese momento, los actuantes procedieron a la detención de uno de los ocupantes, que manifestó ser propietario de estos efectos, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos aprehendidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.