27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de A Coruña

Cambre recibe más de 400 aportaciones vecinales para los presupuestos de 2021

La mayor parte de las peticiones, 230, llegaron al Concello por vía telemática y cerca de 140 proceden de asociaciones EEl Ejecutivo agradece la participación

27.09.2020 | 01:08
Cambre recibe más de 400 aportaciones vecinales para los presupuestos de 2021

El Concello de Cambre ha recibido más de cuatrocientas peticiones vecinales para incluir en los presupuestos de 2021. Se trata del balance de una nueva edición del programa participativo Decidámolo Xuntos. El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, celebró ayer el "gran éxito que la iniciativa ha tenido entre la ciudadanía".

El regidor, de Unión por Cambre, se congratuló de que este año se hayan logrado obtener "cifras similares" a las de las otras ediciones a pesar de que se modificaron los plazos del programa participativo y de que, debido a la situación sanitaria, non se pusieron los puestos en las ferias del municipio, entre otras acciones.

El Concello detalló ayer que la mayoría de aportaciones (230) llegaron por vía telemática -a través de la página web decidamoloxuntos.cambre.es y de la app móvil Decidámolo Xuntos Cambre-. Las asociaciones vecinales del municipio presentaron cerca de 140 propuestas de forma presencial durante sus reuniones con el alcalde. Las restantes llegaron a través de los buzones de los locales sociales (17) y del correo electrónico decidamoloxuntos@cambre.org (15).

Una vez rematada la fase de recepción, el personal técnico municipal evaluará las aportaciones vecinales para comprobar su viabilidad y validez. Tras el periodo de análisis tendrá lugar la fase de votación, en la que la ciudadanía podrá votar por sus tres propuestas favoritas, otorgando 3, 2 y 1 puntos, respectivamente. Las proposiciones que reciban más apoyos podrán incluirse en los presupuestos municipales de 2021 del Concello de Cambre.

Otras ediciones

El año en que más propuestas se presentaron a los presupuestos participativos fue 2018, con más de setecientas. El Concello no ha concretado todavía cuáles han sido las principales demandas este año. En anteriores ediciones, la creación de nuevas zonas de ocio o la habilitación de aparcamientos en los núcleos más poblados fueron algunas de las más votadas, sin contar las relativas a las mejoras de los servicios básicos, especialmente en los núcleos rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es