28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Opinión de A Coruña

Abegondo achaca a un "error" las quejas por el recorte de frecuencias de una línea de bus

Santiso afirma que ya aclaró la situación con la Xunta y la actual concesionaria

28.09.2020 | 00:58
Abegondo achaca a un "error" las quejas por el recorte de frecuencias de una línea de bus

El Concello de Abegondo negó ayer el supuesto recorte de frecuencias en la línea que une Montouto con A Coruña que denuncian vecinos y BNG. El alcalde, José Antonio Santiso, atribuye la alarma a un "error", a un "rumor" de una "futura modificación". En un comunicado, el Gobierno local afirma que tras recibir las quejas se puso en contacto con la concesionaria y comprobó que se trataba de un "error". "Se comunicó esta cuestión también a la Xunta, para proceder a su corrección", apuntan desde el Gobierno local.

El Ejecutivo municipal carga contra el BNG por, afirma, "buscar notoriedad política con este asunto en lugar de informarse previamente". "El Concello trabajó en silencio y medió para arreglar la situación supuesta con celeridad", sostiene.

Replica así al BNG, que envió un comunicado en el que exigía información sobre el recorte de frecuencias en la línea tras recibir las quejas de varios vecinos afectados. En su nota, la agrupación nacionalista pedía información al Ejecutivo local sobre las medidas que tenía previsto adoptar para evitar esta reducción del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es