La Guardia Civil ha investigado a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial después de que hiciese una maniobra de cambio de sentido colisionando con el vehículo de una patrulla del Subsector de Tráfico mientras conducía ebrio en el municipio coruñés de Aranga.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 555,400 de la carretera N-VI, cuando una patrulla de Tráfico circulaba por ese punto en sentido A Coruña y observó cómo un vehículo que circulaba a la misma altura en sentido Madrid invadió de repente el carril contrario y colisionó con el vehículo oficial.

Los guardias civiles del equipo de Atestados acudieron a auxiliar al conductor del otro vehículo e indagar cuál había sido el motivo de su maniobra, cuando, al aproximarse al conductor, "constataron síntomas evidentes de encontrarse este bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

Entonces, la Benemérita procedió a la investigación de esta persona, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.