02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de A Coruña

Nueva subasta de Martinsa-Fadesa: una vivienda en Miño y dos garajes en Los Cantones de A Coruña

La liquidación de la empresa incluye, en esta subasta número doce, una docena de bienes, cuatro de ellos en la comarca coruñesa

02.10.2020 | 00:58

La liquidación de Martinsa-Fadesa parece interminable desde que suspendió pagos hace doce años en lo que fue la mayor quiebra empresarial de España. Ahora los administradores van por la subasta número doce, que incluye una docena de propiedades por toda España. En Galicia son cuatro los activos que salen a puja, todos en la comarca de A Coruña: una vivienda y un trastero en Miño, un garaje en Cambre y dos plazas de estacionamiento en el parking subterráneo de Los Cantones en A Coruña. Esta subasta se cerrará el día 23 de este mes.

En la urbanización Costa Miño Golf, donde la antigua Fadesa promovió un millar de viviendas, se saca a subasta un piso de tres habitaciones en la rúa Muíño do Campo, que está vacío, por un precio base de 58.310 euros. La superficie construida es de 106 metros cuadrados e incluye plaza de garaje y trastero en el sótano. Está libre de cargas. También en esta urbanización, pero en la calle Salgueiral, sale a puja un trastero por un precio de salida de 1.600 euros.

En A Coruña se sacan a puja dos plazas de garaje contiguas en el parking subterráneo entre los Jardines de Méndez Núñez y Los Cantones, con salida peatonal junto al antiguo Copacabana y el Obelisco. El importe de salida es de 12.000 euros. Se vende el derecho de uso exclusivo, al ser una concesión del Concello con la empresa Apaga. Aún quedan 29 años de concesión.

La última propiedad de esta subasta es un garaje ubicado en la urbanización A Barcala de Cambre (en la calle Río Barcés), que saldrá a partir de un mínimo de 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es