El programa Consolida Cambre, con el que el Concello subvenciona tres cuotas de autónomos o de una mutualidad profesional del año 2019, cerró su periodo de inscripción con casi doscientas solicitudes por parte de empresas del municipio, que podrán recibir como máximo la cantidad de 850 euros.

Esta iniciativa del Concello tiene por objetivo la continuidad de la actividad de las compañías y profesionales de la localidad, en especial "teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, que obligó a muchos negocios y autónomos a parar su actividad durante meses", según explicó el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla.

El Gobierno local informó que tras el cierre del plazo de recepción de solicitudes, en los próximos días, los técnicos municipales las revisarán y requerirán a quienes las presentaron la documentación que sea necesaria para completar los expedientes.

Incremento

Ante la crisis económica causada por la pandemia en las empresas del municipio, el Gobierno local incremento un 300% la partida que se destinaba al programa Consolida Cambre, ya que de los 50.000 euros consignados inicialmente se aumentó hasta los 200.000 euros.

Otra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo municipal el pasado mes de junio al modificar en un pleno el plan estratégico de subvenciones del Concello fue dotar de más fondos a la partida para las subvenciones a asociaciones de empresarios, que pasó de los 30.000 euros iniciales a los 90.000.