El Partido Popular de Sada ha anunciado que tras su solicitud de un pleno extraordinario presentada el pasado 28 de septiembre, el Gobierno local ha convocado para el día 19 la sesión dirigida a iniciar los trámites para el traslado del centro de salud.El partido señala que el alcalde convocó este pleno fuera del plazo que marca el reglamento pero aún así lo han aceptado.

El traslado del actual ambulatorio, situado en lo alto de la calle Párroco Villanueva, con una fuerte pendiente, es una vieja demanda y aspiración debido a la poca accesibilidad que tiene esta instalación, sobre todo para personas mayores.

El PP señaló que solicitó este pleno porque han pasado dos años desde que se aprobó el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), y por lo tanto pasó el plazo para elaborar el plan especial de este ámbito junto al campo de fútbol.

Su desarrollo, con un aprovechamiento de 3.028 metros cuadrados para los propietarios de los terrenos, materializado en un bloque de pisos con frente a la avenida Isaac Díaz Pardo, implicará la obtención gratuita de los terrenos necesarios para ejecutar el nuevo centro de salud.

Zonas verdes

Los populares del municipio de Sada recuerdan que el desarrollo de este polígono incluye la cesión de una parcela de 2.022 metros cuadrados y otra de 1.000 metros, además de la prolongación de la calle del campo de fútbol que ahora mismo no tiene salida.