El Concello de Culleredo ha rechazado las críticas de PP y BNG respecto a la responsabilidad de que se cayese la cubierta del parque infantil de As Brañas. Recuerda que esta obra está "sin recepcionar" y el parque está vallado y precintado, e incluso se reforzó dicho vallado tras el aviso del temporal.

El Gobierno local ya avanzó además que ha abierto un expediente para "evaluar responsabilidades" y los técnicos ya están ejecutando labores de "supervisión y análisis", por lo que ha replicado que ya se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y determinar responsabilidades.

El Ejecutivo municipal subrayó también que los grupos políticos tienen que esperar a que los técnicos terminen este trabajo de "evaluación y peritaje" antes de "sacar conclusiones" y realizar acusaciones. Reiteró que se ha actuado "con total coordinación" tras conocer lo sucedido, y se retiró la cubierta desprendida al momento, además de asegurar el perímetro y evaluar si existían otros elementos que pudiesen verse afectados por la lluvia y el viento y pudiesen caer también.

El BNG cullerdense envió ayer también un comunicado en el que exige "responsabilidades" por la rotura de la cubierta del parque por romperse antes de abrirlo al público y estando "pagada en un 90%. El Bloque recuerda que hace dos meses preguntó al Gobierno por qué estaba vallada una obra que tenía que haberse recepcionado hace más de un año.