Los datos del paro del pasado mes de septiembre en el área metropolitana de A Coruña han sido positivos, con una reducción del desempleo en todos los municipios pero con dos excepciones: Oleiros y Bergondo.

El concello oleirense perdió catorce trabajadores el pasado mes de septiembre respecto a agosto, al pasar de 2.000 a 2.014. En el caso bergondés, el desempleo aumentó en cuatro personas, hasta las 366.

El municipio de Culleredo es el que ha registrado un mayor descenso en el número de parados, al contabilizar el mes pasado 31 menos que en el mes de agosto. El segundo mejor resultado lo obtuvo Abegondo, con once personas que lograron trabajo y salieron de las listas de desempleo. En Cambre esta estadística solo se rebajó en una persona menos en el paro.

En septiembre, según las estadísticas oficiales de la Xunta, el municipio que contaba con un mayor número de desempleados era Arteixo con 2.414, personas seguido de Culleredo con 2.086 y después Oleiros con 2.014 personas. Dentro de la comarca brigantina los datos fueron menos positivos.

La Ciudad de los Caballeros terminó septiembre con cuatro personas más sin trabajo respecto a agosto, aunque Miño fue el municipio que lideró esta estadística, con 16 parados más, hasta los 347, seguido de Curtis que aumentó en siete el número de desempleados.

Oza-Cesuras, más bajada

En el municipio de Aranga el paro aumentó en dos personas y Vilarmaior sumó un caso más. En el lado contrario se situó Oza-Cesuras, con ocho desempleados menos en sus listas, seguido de Coirós donde hay seis parados menos y Paderne con una bajada de cuatro personas. En Vilasantar hubo un parado menos.

Octubre y sobre todo noviembre son dos meses tradicionalmente con más parón de empleo, por lo que los datos