El Ayuntamiento de Cambre ha adjudicado el servicio de intervención socioeducativa con jóvenes para la Casa de la Juventud, en la Casa de las Palmeras, por dos años. La adjudicataria, Serviplustotal, deberá organizar y desarrollar actividades de dinamización e información juvenil, para apoyar y ampliar las acciones del departamento municipal de Juventud y la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX).

El servicio se ha adjudicado por 28.404 euros (IVA incluido), menos de la mitad de los 65.988 euros por los que salió a contratación. La empresa que resultó adjudicataria, con la mejor oferta económica, fue la mejor ponderada de las tres que concursaron por el contrato.

La empresa deberá prestar servicios permanentes en el Punto Municipal de Información Juvenil (PMIX), con el control de acceso, atención telefónica, gestión, programación y ejecución de las actividades de ocio educativo; y en labores de animación y dinamización. Realizará también actividades complementarias como talleres o iniciativas determinadas, que "generalmente precisan material específico y que deben ser impartidas por personal diferente al de los servicios permanentes", aclara el pliego de condiciones técnicas del contrato. La adjudicataria deberá también poner monitores de apoyo y personal de tiempo libre que de forma puntual ofrezca apoyo en una actividad.

La adjudicataria deberá fomentar que los chicos propongan actividades. Deberá, asimismo, introducir a los usuarios en hábitos ciudadanos y favorecer la socialización de las diferentes pandillas, grupos y jóvenes en general y convertir la Casa en "punto de referencia".