La escuela municipal de folclore de Betanzos ha elaborado un protocolo para adaptar su actividad a la emergencia sanitaria. El documento, que puede consultarse en la página web del Concello de Betanzos, establece las medidas preventivas, individuales y colectivas, tanto para el personal docente y no docente como para el alumnado, que deberán extremar las precauciones para evitar contagios de Covid-19.

El protocolo establece que la escuela de folclore contará con una persona que será la encargada de coordinar las medidas y mantener la interlocución con la Administración. Ante la aparición de síntomas, la persona afectada será aislada en un espacio habilitado en el centro y se contactará inmediatamente con su familia que, a su vez, deberá contactar con el centro de salud.

El protocolo establece que el alumnado deberá llevar mascarilla y mantener una separación mínima de 1,5 metros, a excepción de en danza y baile tradicional , en las que se ampliará hasta los 1,80 metros. Antes y después de cada cambio de aula se ventilará durante diez minutos y se "extremarán los protocolos de limpieza". Para la celebración de determinadas actividades, se recurrirá a espacios externos. Entre otras, para las clases de la agrupación instrumental se utilizarán las dependencias del cine Alfonsetti, para que los 43 alumnos puedan mantener la distancia reglamentaria.

Durante las clases de danza se ofrecerán tiempos de descanso sin mascarilla. Los instrumentos musicales compartidos deberán ser desinfectados tras cada uso.