Un grupo de madres y padres del colegio de Infantil y Primaria Ramón María del Valle Inclán de Perillo (Oleiros), siguen adelante con su campaña de recogida de firmas por la situación del centro, con un baño único para tres cursos de Infantil.

Estos progenitores solicitaron una reunión con la concejal de Educación de Oleiros, y ya se celebró. En este encuentro la propuesta del Gobierno local es tratar de llegar a un acuerdo con la Xunta para financiar a medias las obras necesarias para contar con nuevos aseos.

En este caso, ya llevan más de doscientas firmas en la plataforma Change.org para reclamar de forma "imperiosa y urgente" un aseo adaptado "en cada una de las aulas de Infantil". También recogen firmas en papel en distintos establecimientos.

Actualmente solo existen baños en las aulas de cuarto de Infantil y los niños de quinto y sexto tienen que salir de sus clases y recorrer el pasillo hasta llegar a este baño compartido, lo que, en estos momentos de pandemia, resulta un riesgo.

Reducción de tutorías

Las familias de los 25 niños de un curso de segundo de Primaria del colegio Parga Pondal de Santa Cruz (Oleiros) también han presentado un escrito a Educación en el que reclaman "mejoras" como la incorporación de más personal, para que el tutor no tenga que dar también las clases de inglés y reducir así las tutorías. Demandan también un titular en Audición y Lenguaje (AL), porque este curso perdieron una. Señalan que solo hay una cuidadora para todo el centro y que se produce una rotación constante de profesores que perjudica la docencia y "desempeño pedagógico".