La Consellería de Educación ha nombrado a una nueva directora para el colegio de Infantil y Primaria Luis Seoane de Canide (Oleiros), tras la salida de la profesora que ocupaba hasta ahora el puesto, María Ruiz, por la "pérdida de confianza" en ella por parte de la Xunta, debido a su demora en comunicar que un niño de 4 años no había bajado del autobús escolar y había quedado casi cinco horas dentro, cuando el vehículo ya estaba estacionado en una nave tras terminar sus rutas.

Educación señaló que la directora había presentado su dimisión y la habían aceptado mientras ella aseguró que la habían obligado a dimitir. Con su marcha también renunció el resto de la directiva, por lo que la consellería tiene que nombrar a todo un nuevo equipo y en principio tienen que aceptar los nombramientos aunque no lo deseen.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa), que en un comunicado mostró todo su apoyo a la directora dimitida, recordó que en el colegio la administrativa está de baja desde el pasado 14 de septiembre, por lo que el equipo directivo hasta ahora también ha asumido otras tareas.

El sindicato CIG-Ensino solicita el cese del Jefe Territorial de Educación y reclama que se abra una investigación sobre la actuación de la inspectora del colegio Luis Seoane de Canide por las "presuntas coacciones" sobre la directora que dimitió tras quedarse un niño de 4 años olvidado varias horas en el bus escolar. CIG cree que el jefe territorial "utilizó" a la inspectora sin pedir explicaciones de los hechos y mostrando de nuevo su talante "autoritario"..