El Museo das Mariñas ha recibido una nueva donación: una talla en altorrelieve de finales del siglo XVII y la primera mitad del XVIII y dos cabezas similares de madera que representan a figuras religiosas masculinas, explican desde el Gobierno local. La donación fue efectuada por Jesús Núñez, fundador del Centro de la Estampa Contemporánea, que ayer firmó el acuerdo con la alcaldesa, María Barral.

El Concello detalla que se trata de una talla de altorrelieve en madera policromada que representa a San Miguel con armadura, escudo y espada de fuego, venciendo a tres figuras demoniacas que se encuentran a sus pies.

El estilo es barroco o rococó y, a falta de una investigación a fondo, podría datarse entre finales del siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII, explican. Jesús Núñez donará además dos cabezas similares de madera policromada, que representan figuras religiosas masculinas y barbadas, cuya identidad todavía habrá que estudiar.

En los últimos años, el Museo das Mariñas ha recibido varias donaciones. Entre otras, el cuadro La huerfanita de Francisco Llorens, cedido por la hija del pintor. En 2015, Rafael Seoane donó cientos de piezas valoradas según el Ejecutivo en "cientos de miles de euros" entre las que destacan tres torques, tres brazaletes y dos prendedores de oro de la cultura castreña.