11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de A Coruña

Román Rodríguez asegura que la directora de Oleiros no fue cesada por "el hecho en sí", sino por no informar a "Inspección"

Todo ocurrió después de que un niño de tres años fuese olvidado en el interior del bus escolar por una monitora de transporte escolar, que también fue despedida por la empresa que lo gestiona

11.10.2020 | 18:36
Román Rodríguez asegura que la directora de Oleiros no fue cesada por "el hecho en sí", sino por no informar a "Inspección"

El conselleiro de Educación abordó en una entrevista a la Radio Galega la polémica en torno al Colegio Luís Seoane de Oleiros, cuya directora fue cesada la pasada semana después de que una monitora del transporte escolar se olvidase a un niño de tres años en el interior del autobús.

En palabras de Rodríguez, fue una situación "lamentable" de la que es responsable la empresa del transporte y la trabajadora, que ya fue despedida por parte de la compañía.

El conselleiro de Educación ha asegurado que la jefatura territorial de Inspección "se enteró 24 horas después" y no por parte de la directora del centro, lo que provocó una "pérdida de confianza". "No se le achaca el suceso en sí, sino que no informase a la Inspección", ha manifestado.

Seguidamente, según el relato de Rodríguez, fue este servicio, "formado por funcionarios", el que se reunió con ella y "planteó su dimisión y su cese".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es