El Gobierno local de Cambre ha solicitado una reunión con la Gerencia de Atención Primaria de A Coruña-Ferrol tras haber recibido, afirma, "múltiples quejas" de los usuarios del centro de salud de Cambre por la dificultad para contactar por vía telefónica.

El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, exige "un refuerzo en la plantilla del centro de salud que resuelva esta problemática". El edil pone el acento en que "en la crisis actual provocada por la Covid-19, la ciudadanía necesita, más que nunca, una atención sanitaria adecuada".

"Somos conscientes de que la carga de trabajo es mayor desde el inicio de la pandemia, pero el servicio tiene que seguir prestándose con todas las garantías para los usuarios y usuarias", apunta Gutiérrez, que considera "inaceptables" los tiempos que los usuarios tienen que esperar para ser atendidos por teléfono, entendiendo que esta situación se debe a la "falta de personal encargado de atender estas llamadas".

El Concello solicitó una reunión con el gerente de Atención Primaria el pasado 25 de septiembre. Desde el Gobierno explican que, al no recibir respuesta, Gutiérrez ha enviado una nueva petición a la Gerencia.