Los bomberos apagaron en la madrugada un incendio provocado por una estufa que calcinó por completo una habitación de una vivienda en Bergondo, sin dejar personas heridas.

Según informa el 112, los equipos de extinción que acudieron al lugar de los hechos, en Guísamo, explicaron que uno de los habitantes del domicilio relató que había colocado la estufa encima de la cama para facilitar que una aspiradora robot limpiase el dormitorio.

Su intención era devolver el calentador a su lugar original, pero se olvidó bajarlo del mueble y la mala combustión provocó un fuego que comenzó encima de la cama y se extendió por toda la estancia.

Todo ocurrió a escasos minutos de la 1,00 de la madrugada. Sobre esa hora, el 112 Galicia recibió la llamada de alerta por parte de un vecino que solicitaba medios de extinción para apagar las llamas que consumían parte de una casa en el lugar de Brea. Los ocupantes de la vivienda se encontraban fuera en ese momento, según indicó la persona informante.

Con estos datos, además de a los bomberos, los gestores del 112 informaron a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Bergondo.

Una vez en el punto, los equipos de extinción procedieron a controlar el incendio y confirmaron que la acumulación de calor en el punto era bastante elevada. De hecho, la Guardia Civil indicó al 112 que parte del humo desprendido había afectado la circulación en un tramo de la AP-9.

Sin embargo, el incendio no provocó daños personales y los bomberos confirmaron su extinción completa bien entrada la madrugada.