12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Opinión de A Coruña

Miño y Pontedeume se unen para dar servicios a las zonas fronterizas

Plantean la firma de un convenio para garantizar agua y saneamiento a las casa en zonas limítrofes

12.10.2020 | 01:13
Responsables municipales de Miño y Pontedeume en una reunión

Los alcaldes de Miño y Pontedeume, Manuel Vázquez Faraldo y Bernardo Fernández Piñeiro, acompañados de los respectivos tenientes de alcalde, Catalina Morado, Emma González, José Simoes y Daniel Ríos, mantuvieron esta semana una reunión para analizar las necesidades de los núcleos limítrofes entre ambos municipios.

Se trata de una primera toma de contacto en la que los representantes de ambas instituciones plantearon la firma de un convenio para garantizar el suministro de agua y el saneamiento a las viviendas ubicadas en las zonas fronterizas entre Miño y Pontedeume. "El objetivo es que las casas situadas en los puntos limítrofes entre los dos concellos no se vean perjudicadas y que puedan contar con estos servicios básicos con independencia del municipio en que se encuentren", explicó el alcalde miñense, el socialista Manuel V. Faraldo.

Los representantes municipales abordaron también los problemas derivados de la variación de los límites municipales del Plan Básico Autonómico de la Xunta de Galicia. Todos coincidieron en la necesidad de llegar a un acuerdo para fijar el límite correspondiente entre ambos términos municipales "procurando ocasionar los menores inconvenientes a los vecinos y vecinas de Miño y Pontedeume." Faraldo destacó "la buena sintonía da reunión" y apuntó a la "importancia de cooperar entre ambas administraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es