El Concello de Betanzos y Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia mantuvieron ayer una primera jornada de trabajo para abordar la posible cesión por parte del ahora Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Ayuntamiento de la antigua N-VI y de la zona urbana de la N-651. Se trata de un total de 7,3 kilómetros de vía, repartidos en los 6,2 kilómetros de la antigua N-VI y 1,1 km de la N-651.

Los más de seis kilómetros de la N-VI comprenden desde el limite de Betanzos con Coirós; todo el núcleo urbano hasta la zona de As Angustias, mientras que el tramo de la N-651, la carretera que une Betanzos con Ferrol, comprende el barrio de A Ribera y Saavedra Meneses.

La alcaldesa, María Barral, destaca que se trata de dos tramos urbanos que deben pasar a ser de titularidad municipal una vez que el "Ministerio se acometa una serie de obras que le dejen en buen estado de conservación". La regidora destaca que el cambio de titularidad permitirá acometer una serie de trabajos para "humanizar" estas vías, así como obras de mejora de la circulación.