La Audiencia Provincial acoge el martes el juicio contra el hombre acusado de homicidio en grado de tentativa por asestar dos puñadas a su mujer en Infesta (Betanzos) el pasado año. La Fiscalía pide para el detenido, de cincuenta años, una pena de ocho años de cárcel, la privación del derecho a residir y acudir a Betanzos durante diez años y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, acudir a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella. El fiscal pide también una indemnización de 2.830 euros para la mujer por las lesiones sufridas y otra de 2.000 euros por daños morales.

Como informó en su momento este diario, el arrestado fue detenido por asestar dos puñaladas a su mujer durante una riña en su domicilio de Infesta. Según recoge el escrito de la Fiscalía, se trató de una discusión por causas económicas y en el transcurso de la misma, el acusado se abalanzó sobre su mujer, le propinó varias patadas en la espalda y, después, cogió un cuchillo y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el brazo izquierdo.

La mujer permaneció varios días ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. El mismo día de la agresión, el juzgado dictó un auto para impedir al procesado acercarse a la víctima.