El Concello de Sada ha concedido licencia de actividad a la empresa Gorsalexpress para instalar un almacén de reparto para Amazon Flex en la antigua nave de Vázquez y Carballosa, junto a la confluencia de la Nacional 6 y la vía ártabra.

El Ayuntamiento sadense explicó ayer que la empresa arrendataria ha solventado las deficiencias que le llevaron a abrir un expediente de reposición de la legalidad urbanística a finales del pasado agosto.

Como ya informó este diario, el Concello ordenó parar a finales del pasado agosto las obras tras informar este diario de que la nave, en la que ya habían colocado un cartel de Amazon Flex (denominación bajo la que se agrupan los autónomos que realizan el reparto para la multinacional de comercio electrónico) estaba fuera de ordenación y solo estaban permitidas obras de mantenimiento hasta que se desarrollase el sector en el que está integrada.

Solo un día después, el Ayuntamiento de Sada envió técnicos a la zona que constataron que la compañía arrendataria realizaba obras sin la preceptiva autorización municipal, por lo que el Gobierno local dictó una orden de paralización.

La empresa promotora de las obras y arrendataria a su vez de la nave es Gorsalexpress, una compañía coruñesa dedicada a portes y mensajería que se ocupará a partir de ahora del reparto para Amazon Flex y que había presentado la comunicación previa de obras el 24 de agosto, después de que este diario informase del inicio de los trabajos. Tras solventar las deficiencias detectadas por el Concello, la compañía dispone ya de licencia de actividad.

Fuentes del Ejecutivo municipal afirmaron ayer desconoce si la empresa había comenzado ya a operar, aunque ayer al mediodía había ya movimiento de vehículos en la explanada de aparcamiento.

Tras el desencuentro inicial con el Concello, empresa arrendataria ha retirado el cartel de Amazon Flex de la fachada de la antigua nave de Vázquez y Carballosa.