El Juzgado de Primera Instancia Número 11 de A Coruña ha sacado a subasta, a petición de la Sareb (el banco malo, la sociedad de gestiona los activos inmobiliarios de los bancos), siete viviendas de un edificio de la calle Torrente Ballester en el centro de Arteixo, propiedad de la promotora Jesán Galicia SL.

La ejecución hipotecaria se sigue porque la Sareb le reclama a la empresa 1,3 millones de euros, además de 418.573 euros más por intereses.

Las viviendas a puja son primeros, pisos, segundos, terceros y bajocubiertas, y están valorados entre los 146.500 y los 173.547 euros. Incluyen garaje y trastero.

El Juzgado de Primera Instancia Número 13 de A Coruña también ha iniciado un procedimiento de subasta en vía de apremio contra Castiro SL (que llegó a tener sucursal en Portugal y que ya está extinguida tras un proceso concursal), entidad de transporte situada en una nave del polígono industrial de Pocomaco en A Coruña.

En este caso la nave está valorada en 1,3 millones y la cantidad que le reclama Abanca era de 487.225 euros. No obstante esta deuda fue transferida después a Prosil Acquisition SARL (que presentó recurso contra la administración concursal), que es un fondo buitre alemán.

La nave tiene 1.540 metros cuadrados y una planta alta de oficina de 112 metros cuadrados. El terreno en total suma 2.546 metros cuadrados. La construcción es del año 1995.