A pocos metros de la rotonda del cruce de Cuatro Caminos, a la altura del núcleo de Frais en Cambre, la Diputación construirá otra glorieta donde ahora se cruzan la carretera provincial DP-1703 que viene de Espíritu Santo, con la vía autonómica AC-214 que une Sigrás con Guísamo. El organismo provincial acaba de sacar a contratación la ejecución de esta rotonda que eliminará el cruce actual en forma de letra T, por un presupuesto de 333.552 euros.

En el proyecto se destaca que la intensidad media en este punto es de 3.296 vehículos diarios (datos de la Xunta de 2016), y solo un 4,5% son vehículos pesados. Se precisa que el volumen de tráfico por esta zona se reduce cada año desde 2007, con un acumulado del un 5,31% menos. Sin embargo, también se subraya que el plan general de Cambre prevé varios desarrollos en este entorno, tres sectores industriales cerca del polígono de Espíritu Santo (SAU-I2, SAU-I3 y SAU-I4) y dos residenciales en la zona de Lendoiro (SAU-BD 5 y BD 6), por lo que en el futuro sí habría más tráfico y mejorar este cruce aportaría seguridad.

La glorieta, en el punto kilométrico 2,5, tendrá un diámetro exterior de 36 metros e incluirá dos carriles de circulación. El Ejecutivo provincial ha destacado que este cruce "soporta un volumen muy elevado de tráfico, especialmente de vehículos pesados" por ser unas vías que utilizan muchos trabajadores de los polígonos industriales de Espíritu Santo y Bergondo, y además el vial provincial también conecta con la carretera N-VI, a modo de eje transversal de conexión entre los municipios de Bergondo, Cambre y Culleredo, por lo que se considera un cruce "conflictivo e incluso peligroso".

La construcción de esta glorieta (cuyo diseño se realizó en la redacción del proyecto adjudicada en enero de 2017) requerirá expropiar ocho frentes de fincas, todas suelo rural, no urbanizable, y donde no hay viviendas.

Estos frentes son necesarios para ampliar la anchura de la plataforma y ejecutar la glorieta en el entorno de la intersección. En total se expropiarán 1.486 metros cuadrados, que se han valorado en un global de 7.804 euros (incluido el 5% del premio de afección). Es decir, que se abonará a 5 euros el metro pagado a los propietarios afectados.

El plazo de ejecución de la rotonda en este cruce de Frais se ha estimado en cuatro meses a partir de su inicio (previsiblemente las obras se iniciarán a principios del próximo año). Se han planificado los trabajos de forma que no será necesario realizar desvíos del tráfico y la afección a la circulación se considera que será mínima.