El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha trasladado su "apoyo" al comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas, que reclama inversiones de las administraciones, y le ha comunicado que el Gobierno provincial presentará en el próximo pleno una moción para respaldar sus reivindicaciones.

Así se lo ha hecho saber Valentín González Formoso a representantes de los trabajadores de Siemens Gamesa, en una reunión mantenida este lunes, en la que han analizado la situación actual en la que se encuentra la factoría, que da empleo a unas 300 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Sergio López, ha indicado que se encuentran ante "una posible deslocalización" de actividad hacia la planta que la entidad tiene en Vagos (Portugal) y ha denunciado que no tienen "carga de trabajo" más allá del 20 de diciembre de este año.

"Pedimos a las administraciones públicas inversiones para la planta de As Somozas, porque se está quedando ahora mismo obsoleta y, tanto en tamaño como en inversiones, estamos pasando a un segundo plano", ha sostenido el miembro de UGT.

Así, López ha reclamado un "compromiso" por parte de las administraciones públicas, especialmente de la Xunta y el Gobierno central, pero también de los ayuntamientos, para "ser competitivos".

"Si no tenemos esa inversión y ese apoyo, vamos a un cierre de planta porque no somos competitivos en el mercado", ha remarcado el representante de los empleados de la factoría dedicada a la producción de palas para aerogeneradores, que ha explicado que están fabricando un modelo "anticuado".