El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor vecino de Cerceda como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado bajo los efectos del alcohol después de realizar "maniobras extrañas".

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la llamada recibida en la Central Operativa de Tráfico (COTA) proveniente del CIAE 112, en la que se informaba de que un particular había advertido de la presencia de un vehículo por la carretera N-634, que realizó "una serie de maniobras extrañas", por lo que apuntaban que podía encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Dicho vehículo, según el informante, circulaba por la citada carretera sentido Santiago en el término municipal coruñés de O Pino.

Por ello, los operadores de COTA activaron el protocolo establecido y alertaron a todas las patrullas del Cuerpo en servicio y las policías locales de las zonas próximas para la detección y control de ese turismo.

En el transcurso del operativo fue localizado por una patrulla que le hizo detenerse para proceder a su control. Al aproximarse al conductor los efectivos observaron "claros síntomas de que se encontraba bajo el efecto de bebidas alcohólicas".

Por ello, la Guardia Civil le realizó a está persona las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo 1,08 mg/l en aire espirado en la primera y 1,01 mg/l en la segunda, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Benemérita agradece la colaboración del alertante que, "con su acción, posibilitó la retirada de este vehículo del flujo circulatorio de la vía", evitando de este modo "un peligro eminente para la seguridad de todos los usuarios", ha concluido.