La Diputación de A Coruña destina este año 461.996,40 euros para apoyar a 30 cofradías de pescadores y agrupaciones de mariscadoras y mariscadores de la provincia en la contratación de personal y en la modernización de sus procesos de producción y comercialización.

El ente provincial publica este jueves en el BOP la concesión provisional de estas subvenciones, que tienen como objetivo "apoyar a un sector de gran importancia social y económica en la provincia y en toda Galicia", en palabras del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que ha destacado que una parte de estos fondos contribuyen también a mantener y crear empleo en el sector pesquero y marisquero coruñés.

Contratación y mantenimiento de personal, mejora de la producción y de la comercialización de productos, servicios de vigilancia y control, adquisición de semillas de moluscos o el impulso de la pesca costera artesanal y del marisqueo la flote, son algunas de las acciones en las que se invertirá a través de esta línea de subvenciones. Las ayudas oscilan entre los 3.703 euros y los 18.000 euros.