Que "el arte no pare". Es la principal aspiración que ha llevado al movimiento cultural Esperto en colaboración con el Concello de Sada a recopilar en un CD "lleno de música, poesía, fotografía o pintura" las manifestaciones artísticas que acogió Sada desde que este colectivo inició su andadura en 2014.

Su vocación de caldear el otoño con cultura sigue vigente y esta antología llega justo a tiempo, en un momento especialmente delicado para un sector muy castigado por la pandemia: "Ahora tenemos que remar todos juntos", resumía ayer David Suárez, Geppe, artífice junto a Lorena Suárez de esta compilación que esperan que sirva de carta de presentación para los artistas, de espacio de encuentro: "Queremos que sirva para crear sinergias, para poner en contacto a promotores, artistas, locales...", apuntan desde Esperto.

El alcalde, Benito Portela, y la concejala de Cultura, Paola Mondaca, posaron ayer con dos de los cedés acompañados por Lorena y David Suárez. La presentación estuvo precedida de un arduo trabajo para poner en contacto a artistas de todos los campos y diseñar con mimo, cuidando hasta el último detalle, una antología con "un nivelazo impresionante", presume Geppe.

Nastasia Zürcher, Astrogirl, César de Centi, Isabel Risco, Silvia Penide, Estíbaliz Espinosa, Yolanda Castaño, Paris Joel, Eduardo Herrero, Artemisa, Vanessa Santiago, Adrian Timms..., son solo algunos de los artistas que se subirán a este escenario en formato CD con el que Esperto aspira a hacer más llevadero unos meses de persianas bajadas en galerías y salas de conciertos. El movimiento cultural presentará además en breve su programación para este otoño atípico, con conciertos en streaming y exposiciones.

El Concello de Sada ha subvencionado la grabación de este CD. Son, en total, mil copias que Esperto y el Ayuntamiento repartirán gratuitamente. "Se trata de una pequeña gran muestra del trabajo de muchos artistas", destacó ayer la concejala de Cultura, Paola Mondaca, que aprovechó la ocasión para "reconocer el trabajo constante y la entrega de la gente del movimiento cultural Esperto" y agradecer la "generosidad" de todos los artistas participantes. Lorena y David Suárez se sumaron a este agradecimiento por su apoyo desinteresado.